Crónica: Tromparock 2013

 

Tromparock2013

 

El sábado 27 de abril de 2013 tuvo lugar en el frontón de Villacelama la primera edición del TROMPAROCK. La noche será recordada, entre otras cosas, por las bajísimas temperaturas. Pese a ello hubo una considerable afluencia de público. Los encargados de darle calor a la velada serian los grupos: TEMBLEKE, CLARETE GAS Y A GOLPE DE GAYOLA.

Los primeros en subir al escenario fueron los TEMBLEKE, un joven grupo de la zona. Su repertorio consistió principalmente en conocidas versiones de punk en castellano aderezados con el singular toque de la gaita que permitió que la gente fuese entrando en calor con los primeros bailes.

Seguidamente entrarían en acción CLARETE GAS, una banda con muchas tablas, con varias grabaciones y numerosos conciertos por toda la comarca a sus espaldas (meses después anunciarían su disolución). Con un sonido más tipo rock urbano tocaron numerosos temas propios así como versiones de clásicos del género como Extremoduro y Marea, en una actuación que fue in crescendo.

Con el respetable más entonado por el buen hacer de los dos grupos anteriores, llegaría el turno de los roblanos A GOLPE DE GAYOLA que se encontraban presentando su primera maqueta “¡Cuidado!” por distintos escenarios de la provincia. Su actuación fue de principio a fin una descarga de buen punk-rock mezclando canciones de su cosecha con temas de otras bandas.

Y así, canción tras canción, fue llegando a su final la primera edición de ese proyecto que se había fraguado durante varios meses atrás con la incertidumbre de toda actividad que echa a andar desde cero, y que finalmente fue del agrado de todos los asistentes y participantes, por lo que una próxima edición está asegurada.